El Tottenham quiere subir el sueldo a Dele Alli para espantar al Real Madrid

dele alli
Dele Alli celebra un gol ante el City de Guardiola. (Reuters)

El Tottenham ha aprendido la lección. Después de que el Real Madrid se llevase a golpe de talonario a Luka Modric y a Gareth Bale, dos de sus mayores estrellas de los últimos años, el presidente del club londinense no quiere que esa historia se vuelva a repetir. Daniel Levy, que ya lleva años en el cargo, se teme lo peor y quiere evitar que el club presidido por Florentino Pérez vuelva a usar la chequera para fichar a una de sus estrellas emergentes: Dele Alli.

La prioridad del Tottenham es volver a recuperar su sitio en la Premier y sus dirigentes saben que esa opción pasa por no dejar salir a sus estrellas como ocurría antaño. Recuperar la brillantez de otras épocas no es fácil y mucho menos convirtiéndose en un club vendedor. Levy ha armado un gran proyecto desde la llegada al banquillo de White Hart Lane de Mauricio Pochettino y quiere refrendar ese buen hacer en el césped con medidas desde los despachos.

Y la primera va a ser subir el sueldo de la joya inglesa hasta convertir a Dele Alli en uno de los mejores pagados de la plantilla. El atacante tiene contrato hasta 2022 pero desde las oficinas el club creen que la mejor opción para tener contento al jugador y ahuyentar a los grandes depredadores de Europa -como el Real Madrid- es aumentar los emolumentos del joven futbolista.

La intención de Levy es que Dele Alli ingrese en el selecto club del top-100, forma en la que se conoce en el Tottenham a los jugadores mejor pagados como Harry Kane o Hugo Lloris cuyos salarios rondan las 100.000 libras semanales, es decir, cerca de los 6 millones de euros anuales. Con esta oferta, el presidente del club londinense espera que la promesa del fútbol inglés quiera permanecer en el Tottenham y se olvide de los cantos de sirena que llegan desde otros clubes más poderosos del resto del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias